Dueños de bares piden que se les permita operar

Señalan empresarios que están comprometidos a colaborar con el Gobierno y cumplir a cabalidad los acuerdos.
Señalan empresarios que están comprometidos a colaborar con el Gobierno y cumplir a cabalidad los acuerdos.

Aguascalientes.- Empresarios de cantinas, bares y antros requirieron que en medio de esta pandemia de Covid-19 se les deje trabajar, pues al igual que otros giros, “requerimos sobrevivir a estos tiempos tan complicados que nos está tocando vivir”.

Recientemente se decretó el cierre de antros, bares y cantinas en Aguascalientes para evitar la propagación del Covid-19; posteriormente, el jefe del Ejecutivo reculó y señaló que únicamente debían cerrar sus puertas aquellos que no cumplan los protocolos sanitarios, como respetar la distancia de 1.5 metros entre cada mesa.

En ese sentido, el Grupo de Empresarios Unidos de Aguascalientes, que aglutina bares, cantinas, antros, billares y demás, se pronunció en ese sentido y requirió que se les deje trabajar, señalando que en su momento, cuando inició la pandemia, fueron los primeros que accedieron a cerrar sus puertas para evitar la propagación del coronavirus, al igual que ante la nueva normalidad, acataron la decisión de ser los últimos en abrir.

De forma conjunta, señalaron que “todo nuestro gremio está comprometido a colaborar con el Gobierno y cumplir a cabalidad todos y cada uno de los acuerdos, además de reforzar nuestras medidas de sanidad, asegurando el cumplimiento de los protocolos solicitados. Lo único que solicitamos es que se nos deje trabajar, porque también vivimos de esto”.

Manifestaron que “nuestras familias y las de nuestros empleados no son los únicos afectados, están todos y cada uno de los proveedores que dependen también de esta actividad para generar empleos, los que venden flores, dulces, etcétera. Somos una cadena que requerimos sobrevivir a estos tiempos tan complicados que nos está tocando vivir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *