Economía en Aguascalientes sufre caída del 23.37 por ciento

La dependencia hacia el sector automotriz afectó la economía en la Entidad.
Prevén una recuperación en la Entidad hasta el próximo año 2021.

Aguascalientes.- La alta dependencia de Aguascalientes hacia el sector automotriz ha hecho que la entidad se encuentre dentro de las seis entidades del país a nivel nacional con menor crecimiento económico, señaló el Colegio de Economistas.

La actividad industrial ha sido una de las más golpeadas durante la pandemia por el COVID-19 y, siendo Aguascalientes altamente dependiente de ésta, lo llevó a encontrarse dentro de los estados del país que mayor caída económica registraron durante el segundo trimestre del año.

Gil Gordillo Mendoza, presidente del Colegio de Economistas, comentó que durante el segundo trimestre del presente año, la economía en Aguascalientes sufrió un descalabró del 23.37 por ciento, “después de Baja California, Quinta Roo, Puebla, Coahuila y Morelos, entidades que tienen una gran dependencia del turismo o de la actividad industrial”.

Explicó que Aguascalientes “fue una de las entidades más afectadas en el sector industrial, esto se debió a la dependencia del sector automotriz, el cual detuvo por completo su producción durante el mes de abril”.

Añadió que “se espera una evolución positiva para el tercer trimestre debido a la recuperación de la producción y el empleo formal, sin embargo se tiene un gran reto, ya que en la historia de este indicador que data de 1980, nunca se había presentado una baja tan sensible un trimestre. Por las características del indicador, quizás la recuperación se dé en el 2021”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *