14° C
Lunes, 6 de Julio de 2020

Fotografía cedida por la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) de un pozo en el estado de Chiapas. EFE/PEMEX/SOLO USO EDITORIAL/Archivo
Foto: EFE

El crudo mexicano gana 6,62 % y se acerca a los 35 dólares por barril

México, 5 jun (EFE).- La mezcla mexicana de exportación (MME) ganó este viernes un 6,62 % y se ubicó en los 34,77 dólares por barril, informó la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). La ganancia del crudo...

México, 5 jun (EFE).- La mezcla mexicana de exportación (MME) ganó este viernes un 6,62 % y se ubicó en los 34,77 dólares por barril, informó la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La ganancia del crudo mexicano fue 2,16 dólares al pasar de los 32,61 dólares del jueves a los 34,77 dólares de este viernes.

El precio que el petróleo mexicano alcanzó este día se quedó a poco menos de un dólar al que registró el pasado 6 de marzo, cuando se cotizó en 35,75 dólares, aquel día se dio el rompimiento entre Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP).

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que su país ha cumplido con el recorte en la producción petrolera acordado en abril pasado con la alianza OPEP+ y avisó que no aceptará una mayor reducción en la extracción de crudo.

“Nosotros no podríamos ajustar más nuestra producción, ya hemos cerrado pozos de petróleo para cumplir con el compromiso que hicimos”, dijo el presidente en una rueda de prensa desde Tabasco en la víspera de una reunión telemática de los países que integran la OPEP+.

López Obrador subrayó que México está “cumpliendo con reducir la producción petrolera en 100.000 barriles”, mientras que “hay países, de acuerdo al reporte de la OPEP que no han cumpliendo cabalmente”, aseguró.

En la jornada, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida del 5,7 %, hasta los 39,55 dólares el barril.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 2,14 dólares respecto a la sesión previa del jueves, cuando el Texas avanzó un 0,32 %.

Mientras que el precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó en el mercado de futuros de Londres en 42,25 dólares, un 5,60 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,24 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 40,01 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+), encabezados por Rusia, debaten este sábado si alargan más allá de este mes los límites a sus extracciones que acordaron aplicar entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *