Redacción10/08/20212min628

El PRI no descarta alianza con el PAN en busca de la gubernatura

Alianza PRI PAN Gubernatura Aguascalientes
Pese a las disputas internas en ambos partidos buscarían trabajar en conjunto para el próximo proceso electoral.

Las pugnas internas en el Partido Acción Nacional no disminuyen el interés del Revolucionario Institucional por hacer una alianza en la ya muy cercana elección a gobernador.

La idea es esa, son seis estados y tres van en alianza y tres no, y si nos toca en Aguascalientes ya estaremos platicando sobre ello, pero este convenio de coalición no sólo verá el tema de la elección, sino la composición de espacios en el Gobierno y cómo fortalecer al partido”, dijo el dirigente del PRI, Antonio Lugo Morales.

El delegado con funciones de dirigente en nuestra Entidad manifestó que las alianzas finalmente se efectuarán desde el ámbito nacional: “Todo se hará desde las dirigencias nacionales y nosotros acataremos cualquier indicación; sin embargo, aquí en Aguascalientes estamos generando el diagnóstico, la correlación de fuerzas y no sólo por parte del PAN y PRD, sino en el entorno estatal con todos los demás partidos políticos”.

Lugo Morales señaló que el PRI debe tener muy claro cómo va a transitar en los próximos procesos electorales, y si es que va en alianza, tendrá que haber reglas claras, que al partido se le tome en cuenta.

Es por esto que nos estamos enfocando en construir escenarios que permitan voltear a ver al partido nuevamente”, explicó el dirigente.

Finalmente, reiteró que al partido tricolor no le afectarán las pugnas internas que hay en el PAN en este momento, pues “vamos con un partido consolidado, somos respetuosos y deseamos no sólo con el PAN, sino con todos los partidos, hacer acuerdos”.