15° C
Martes, 22 de Septiembre de 2020

En dos semanas se reanudarán las clases presenciales en bachilleratos.
Foto: Hidrocálidodigital

El regreso a las aulas en nivel medio superior será completamente voluntario

En dos semanas se reanudarán las clases presenciales en bachilleratos y universidades.

Aguascalientes.- Solamente será a voluntad de los alumnos o los padres de familia con estudiantes en el nivel medio superior, en cualquiera de los subsistemas, como podrán asistir a clases presenciales en los diferentes bachilleratos de Aguascalientes a partir del 24 de agosto.

A ningún padre de familia se le obligará para que los jóvenes bachilleres asistan de forma presencial a las escuelas, sin embargo, ya se está preparando todo para que haya un sistema híbrido para atender a los jóvenes en forma presencial y también para realizar las actividades de forma virtual.

El director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, dijo que está todo preparado para que el próximo 24 de agosto arranque el nuevo ciclo lectivo en forma virtual a nivel bachillerato, sin embargo, podrán incorporarse a las clases presenciales los que así lo deseen.

Aunque ya se está trabajando, y el nivel de preparatoria es el primero para que las clases sean presenciales, quienes asistan a las aulas tienen la obligación de conectarse a Internet y realizar las diferentes actividades que les dejen los maestros.

Raúl Silva Perezchica dijo que sí se cuidará que los salones de clases no tengan más de 20 alumnos, de tal forma que puedan ofrecerse las clases presenciales respetando la sana distancia de por los menos 1.5 m entre un alumno y otro.

Si los salones de clases tienen un aforo de hasta 40 alumnos, se permitirá que solamente la mitad de ellos asista a tomar clases presenciales.

Las clases presenciales estarán especialmente diseñadas para que los alumnos tomen sus diferentes asignaturas técnicas y además puedan asistir a las clases los alumnos para que reciban la orientación de los maestros, sin embargo, hay que tomar en consideración que deberán conectarse y realizar las actividades en línea.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *