Silvia Ortiz14/10/20212min10370

En Aguascalientes han fallecido 2 maestros tras regreso a clases

Aguascalientes Maestros Decesos Covid Clases Presenciales
Desde la SNTE afirman que no hay condiciones para regresar a todos los alumnos a clases presenciales como pide la SEP.

Al mes y medio de regresar a clases presenciales en Aguascalientes, el SNTE confirmó el fallecimiento de dos maestros a consecuencia del Covid-19.

El líder sindical, Ramón García Alvizo, dio a conocer que debido a la movilidad que implica trabajar de forma presencial, hasta el momento y de manera oficial se tiene conocimiento de que 40 maestros se han contagiado, así como alrededor de 20 alumnos de todos los niveles de educación básica.

El maestro reiteró que en este momento no es conveniente regresar al 100% a las aulas como la SEP lo ha solicitado, pues en las escuelas no se cuenta con las condiciones necesarias para recibir grupos de 30 a 40 alumnos, además hay planteles educativos que atienden a más de 1,300 alumnos, por lo que es muy complicado.

En ese sentido, García Alvizo mencionó que ya se ha platicado con la autoridad educativa para que no se tomen decisiones precipitadas y todo vaya paso a paso, en el sentido que no se presenten todos los alumnos, ya que no se podrían respetar los protocolos, es imposible que se respete la sana distancia; sin embargo, en este momento se siguen intensificando los cuidados, no se ha bajado la guardia y se sigue trabajando de manera ordenada, aclaró.

Por otra parte, añadió que en lo que respecta al personal docente ya se encuentran trabajando de manera presencial en su totalidad, vayan o no vayan los alumnos a las aulas, ellos están ahí, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *