Liliana Ramírez Macías25/10/20212min462

En aumento matrimonios y divorcios en Aguascalientes

Aguascalientes Registro Civil Aumento Matrimonios
En comparación con las cifras de año pasado, los matrimonios y los divorcios presentan un aumento de un 46 por ciento según el Registro Civil.

Como ya no hay restricciones para realizar todo tipo de eventos multitudinarios en Aguascalientes, la celebración de matrimonios ha ido al alza en el Estado, pues tan sólo durante el pasado mes de septiembre repuntaron en un 11 por ciento, de acuerdo con datos del Registro Civil.

Los matrimonios han ido al alza en nuestro Estado, y es que tan sólo durante el pasado mes de noviembre se registraron un total de 570, esto contra 467 presentados en el mismo mes del año anterior.

En total durante los primeros nueve meses de este año se han presentado 4,926 matrimonios, registrando un considerable aumento de 46 por ciento en comparación con las cifras que se tenían el año anterior, pues a septiembre de 2020 apenas se habían suscitado 3,358 ceremonias del tipo.

Julio ha sido el mes en que mayores matrimonios se han registrado en Aguascalientes durante el presente año, con un total de 683, cifra que contrasta con el número de celebraciones del tipo suscitadas en el mismo mes del año anterior cuando, debido al confinamiento, apenas si se celebraron 394 matrimonios por la vía civil.

Asimismo, en lo que a divorcios respecta, éstos registraron un ligero repunte de apenas el 1 por ciento durante el pasado mes de septiembre, cuando en total se presentaron 275 contra 270 del año anterior. No obstante, en la cifra global de los primeros meses del año, al igual que los matrimonios, los divorcios registraron un repunte del 46 por ciento.

Mientras que de enero a septiembre de 2020 se habrían celebrado en la Entidad 1,622 divorcios, para el mismo período del presente año la cifra subió a 2,376.