Redacción20/01/20223min956

En el 20% de los accidentes, los responsables se dan a la fuga

Choque
indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.

En el 20 por ciento de los accidentes automovilísticos registrados en la Capital del Estado los responsables se dan a la fuga, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, a propósito del lamentable suceso donde un joven de nombre Andrés perdiera la vida en Colosio y los responsables evadieran a la justicia, huyendo del lugar de los hechos.

Lamentablemente, es muy común que responsables de percances automovilísticos se den a la fuga y no asuman las consecuencias de sus actos, pues “hay inclusive vehículos que están estacionados, hay conductores que se impactan con vehículos u objetos en la vía pública, inclusive en casas-habitación, que se impactan y se retiran, es algo muy común que la gente no enfrente su responsabilidad tal como debe de ser”.

Detalló que de 10 accidentes que se llegan a registrar, en 2 o 3 los responsables no esperan a las autoridades y se dan a la fuga.
En el caso específico de este incidente registrado sobre Colosio, mencionó que “se dio una reacción rápida, pero no hubo posibilidad de detener a la persona responsable de la conducción del vehículo”. Comentó que se trata de un homicidio culposo, aunque, lamentablemente, debido a que no se pudo detener a la persona en el lugar de los hechos, no es posible saber si conducía drogada o alcoholizada y con ello incrementar la sanción. Por lo visto en los videos, esta persona estaría conduciendo a más de 100 kilómetros por hora.

Asimismo, comentó que ante este hecho se estará reforzando el operativo de alcoholimetría, pues pese a que haya decreto y los giros reglamentados estén cerrando sus puertas a las 11 de la noche, no se detendrá y se trabajará de forma itinerante, procurando sobre todo aquellas zonas donde mayores percances se registran, no sólo Colosio, sino los tres anillos de Circunvalación.

 

LRM