En el 70% de las violaciones, el agresor es parte de la familia

Abuso Sexual, Abuso, Violación.
Han aumentado los casos donde padres biológicos abusan de sus hijos.

En siete de cada 10 violaciones, el victimario es parte de la familia, reveló el fiscal general Jesús Figueroa Ortega, quien dijo que lamentablemente se han incrementado los casos donde es el propio padre biológico quien abusa sexualmente de sus hijos.

Comentó que al cierre de 2020 se cumplimentaron cerca de 40 órdenes de aprehensión por violación, acoso, atentados al pudor y corrupción de menores. Tan solo el pasado mes de enero se abrieron 33 carpetas de investigación por el delito de violación, lo que significa que en promedio se cometió un incidente de ese tipo por día.

Indicó que estos números no reflejan que los casos de abuso sexual han incrementado en Aguascalientes, sino que “se ha ido generando un poquito más de denuncia en estos casos para erradicar este fenómeno”, aunque “por desgracia muchos de esos hechos ocurren en el interior de los hogares y ese es un fenómeno que no es nuevo, en un 70% de los casos el victimario es parte de la familia.

“Tenemos casos en donde el propio padre biológico abusa sexualmente de sus hijos, lo cual es lo más reprobable que puede existir en la humanidad. Recientemente acabamos de obtener una orden de aprehensión en un caso similar”.

Añadió que este tipo de delitos son atendidos el Centro de Justicia para Mujeres, contando con una unidad en 15 ministerios públicos.

“Estamos en eso, constantemente se están cumplimentando órdenes de aprehensión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *