En riesgo llegada de nuevas inversiones a Aguascalientes por la inseguridad

Preocupa a legisladores el alto índice de delitos de alto impacto en la Entidad, pues la industria privada podría llevarse sus capitales a otro lugar y ahuyentar posibles inversiones.
Preocupa a legisladores el alto índice de delitos de alto impacto en la Entidad, pues la industria privada podría llevarse sus capitales a otro lugar y ahuyentar posibles inversiones.

Aguascalientes.- Ante la clara evidencia del crecimiento exponencial de delitos de alto impacto en Aguascalientes, el diputado panista Enrique García López, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, sostuvo que esta situación redundará en la pérdida de inversiones para la Entidad.

Entrevistado para el programa INFOLÍNEA, el legislador sostuvo que las recientes mediciones en materia de avance del crimen en Aguascalientes son sumamente preocupantes, pues con claridad no sólo afectan fuertemente a los ciudadanos, sus familias y sus bienes, sino que además deterioran de forma sustancial la confianza de los inversionistas para fincar aquí sus inversiones.

Añadió que la confiabilidad y estabilidad del Estado son elementos estratégicos que resultan indispensables para quienes confían sus inversiones, y se manifestó abiertamente preocupado ante la posibilidad de que los indicadores de seguridad sufran un franco deterioro, pues ello redundaría no sólo en la pérdida de confianza de futuros inversores, sino incluso en la posibilidad de que quienes actualmente ya tienen sus capitales trabajando en la Entidad opten por llevarse sus negocios y factorías a lugares con menos riesgos.

Finalmente, aseguró que los diputados estarán muy atentos a la evolución de los registros de crímenes en la Entidad, con el objeto de evaluar acciones que favorezcan la actuación de las fuerzas del orden para abatir su desmedido crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *