En situación de pobreza cerca de 250 mil personas en Aguascalientes

Cuatro de cada diez hidrocálidos están en riesgo de sumarse a las filas de la pobreza.
Cuatro de cada diez hidrocálidos están en riesgo de sumarse a las filas de la pobreza.

Aguascalientes.- Cerca de 250 mil personas en Aguascalientes aún continúan en situación de pobreza y es en los municipios del interior donde más se acentúa esta condición.

Además cada día que pasa, cuatro de cada diez habitantes de los municipios están en riesgo de sumarse a las filas de la pobreza ante la falta de ingresos.

Por su parte, más de 25 mil MIPYMES en Aguascalientes están en riesgo de irse a la quiebra como consecuencia de la pandemia del Covid-19, lo que se traduciría en un duro golpe a la economía de los aguascalentenses, pues son éstas las que generan aproximadamente el setenta por ciento de los empleos en la Entidad, es decir, unos 268 mil, advirtió el Partido Acción Nacional.

Señaló que las brechas de desigualdad en Aguascalientes aún son muy profundas y la crisis económica abona cada día más a ello.

El vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera Ávila, añadió que al inicio de este año el ingreso laboral per cápita en la Entidad comenzaba a recuperarse al pasar de 1,716.79 pesos a 1,998.97, pero falta ver el efecto que tendrá la crisis sanitaria en dicho indicador, al cierre de 2020.

Por lo tanto dijo que la prioridad debe ser atender a esa población y generar las condiciones para ayudar a la población que vive en situación de pobreza.

La reactivación económica y la protección de las fuentes de empleo también deben ser prioridad.

Herrera Ávila precisó que derivado de la pandemia del Covid19, al menos 17 mil personas se han quedado sin empleo.

Ante tal panorama agregó: “No es momento de protagonismos. Aguascalientes necesita a los panistas trabajando más que nunca. Que cada uno de los representantes de los ciudadanos que hoy tiene una responsabilidad pública, aporte su granito de arena para abonar a las soluciones que necesita la Entidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *