Silvia Ortiz25/11/20213min1350

Encuestas telefónicas sobre candidatos del PAN no son válidas

El presidente estatal del PAN, Javier Luévano.
El presidente estatal del PAN, Javier Luévano, dijo que siguen trabajando en el instrumento que implementarán para la elección de candidato a la gubernatura en Aguascalientes.

Sin validez oficial aquellas encuestas telefónicas que recientemente la ciudadanía está recibiendo a teléfonos móviles y de casa, en donde se pide el voto para los dos aspirantes más fuertes de Acción Nacional de cara a los procesos electorales para elegir gobernador en Aguascalientes.

Javier Luévano Núñez, presidente electo del Comité Directivo Estatal, mencionó que ante el interés y efervescencia de querer posicionar a Toño Martín de Campo y Tere Jiménez y con ello ganar adeptos, diferentes grupos de simpatizantes están usando estas estrategias, pero dejó en claro que no son oficiales y no tienen ninguna validez, por lo que el partido se deslinda completamente de estas prácticas.

En ese sentido el dirigente panista reiteró que aún no se tiene la fecha exacta en que se estará aplicando la encuesta oficial, pues pronto estarán en condiciones de informar en conjunto con la dirigencia nacional cómo será el procedimiento y en qué tiempo, pues hasta el momento se sigue construyendo el instrumento que se implementará y precisamente para cuidar que ningún aspirante quede inconforme no se utilizarán los métodos vía mensaje de texto ni llamadas telefónicas, sino que será una encuesta de manera personal en donde se estarán visitando los domicilios.

Por lo tanto, aseguró que se garantiza total transparencia y legalidad en los resultados, además mencionó que los aspirantes han estado muy involucrados en la construcción de los mecanismos a implementar.

Finalmente, Luévano Núñez invitó a la ciudadanía a permanecer informada y revisar que la información sea veraz para que al final se tomen las mejores decisiones siempre viendo por el bien del Estado, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *