30° C
Domingo, 5 de Julio de 2020

Hidro (2) (1)
Foto: JCR

Ernesto Javier ‘Calita’

Ernesto Javier será el primer matador mexicano de a pie que hará el paseíllo en la temporada europea 2020 luego de la suspensión.

Aguascalientes.- Los sacrificios comienzan a rendir frutos para el matador de toros capitalino Ernesto Javier “Calita”, luego de que el empresario José Montes le ha confirmado la noticia de que estará actuando en la plaza de toros de Ávila, en España, el sábado 18 de julio, dentro de las dos corridas de toros y un festejo de rejones que el empresario dará, con la autorización del 75 por ciento del aforo, según la normativa impuesta por la Comunidad de Castilla-La Mancha.


De esta manera, y de no presentarse alguna situación de último momento que impida la realización de estos festejos taurinos, Ernesto Javier será el primer matador mexicano de a pie que hará el paseíllo en la temporada europea 2020, luego de la suspensión de la actividad taurina por el problema sanitario provocado por la pandemia de coronavirus que se extendió desde comienzos de marzo.


En este festejo, “Calita” compartirá créditos con Juan Serrano “Finito de Córdoba” y López Simón, para lidiar un encierro de la ganadería Vellosino. Al día siguiente, el domingo 19, la empresa dará otra corrida en la que van a participar Morenito de Aranda, Octavio Chacón y Manuel Escribano, con toros de Adolfo Martín.


Mientras tanto, Ernesto Javier “Calita” continúa su preparación por diversas ganaderías, además de poner especial atención en practicar ante el carretón la suerte con la espada ya que no desea que se le vayan las orejas de sus dos ejemplares porque con las “peludas” de esa próxima tarde se le podrían abrir más fechas en plazas de España.

Hidrocálido

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *