Estuvo a punto de ser extorsionado

Le hicieron creer que se había ganado un premio de 100 mil pesos y para entregárselo le exigieron un depósito y una recarga telefónica.

Aguascalientes.- Un joven estuvo a punto de ser víctima de los extorsionadores que le hicieron creer que se había ganado un premio de 100 mil pesos y para entregárselo le exigieron un depósito y una recarga telefónica, pero antes de que lo hiciera se lo impidieron oficiales de la Policía Cibernética y de la Policía Municipal de Rincón de Romos.
El ofendido, Moisés “N”, de 24 años de edad, recibió una llamada del número 561-188-61-82 y al contestar, una mujer le dijo que era trabajadora de Gobernación y que se había ganado un premio de 100 mil pesos.
En seguida le explicó que para cobrarlo tenía que hacer una recarga telefónica de 200 pesos, enviar fotografías de su credencial del INE y depositar 10 mil pesos, aclarándole que una vez que cumpliera con esos requisitos le proporcionarían el código para que pudiera hacer efectivo el premio.
El muchacho creyó lo que le dijeron y se trasladó a una tienda de conveniencia ubicada en las calles Guel Jiménez y México, en Rincón de Romos, pero al llegar empezó a dudar en realizar los depósitos.
Por lo anterior, una de las empleadas dio parte a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio los elementos de Seguridad Pública, que al llegar se entrevistaron con el joven y le hicieron saber que se trataba de una extorsión.
Incluso, en esos momentos recibió otra llamada en la que le indicaban que si no hacía el depósito pronto, iba a perder la oportunidad de ganar los 100 mil pesos, por lo que uno de los oficiales le quitó el teléfono e intentó hablar con el extorsionador, pero éste lo insultó y finalmente colgó.
De esta manera, los elementos lograron evitar que el joven fuera despojado de su dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *