22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Un elemento de la Policía Estatal sacando en hombros a un niño de la zona inundada.
Foto: Hidrocálidodigital

Evacúan a familias en Las Ánimas por el desbordamiento del río

38 personas fueron desalojadas luego de que las fuertes lluvias registradas la noche del pasado miércoles ocasionaran el desbordamiento del Río Las Ánimas.

Aguascalientes.- Nueve familias, con un total de 38 miembros, que habitan en la comunidad Las Ánimas, Pabellón de Arteaga, tuvieron que evacuar sus domicilios, los cuales se inundaron debido a la creciente del Río Las Ánimas a consecuencia de la lluvia del miércoles por la noche.

Ello se logró derivado de un trabajo conjunto en el que participaron alrededor de 25 elementos, entre policías estatales, policías municipales, bomberos e integrantes de Protección Civil del municipio de Pabellón de Arteaga.

De acuerdo a la información que se proporcionó, fue alrededor de las cero horas de ayer jueves cuando los oficiales que efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad Las Ánimas detectaron que el río del mismo nombre, el cual regularmente está seco, había retomado su cauce, lo que había incrementado el nivel del agua y por lo tanto, afectaciones a los habitantes de la zona, toda vez que en algunos puntos alcanzaba poco más de un metro de altura, por lo que de inmediato pidieron apoyo vía frecuencia de radio.

Fue así que ocho patrullas tanto de la Policía Estatal como Municipal de Pabellón de Arteaga, así como dos unidades de Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar de los hechos e inmediatamente auxiliaron a los habitantes de nueve domicilios, los cuales se encontraban inundados.

Se detalló asimismo que integrantes de los cuerpos de emergencia cargaron a los niños así como a dos personas de avanzada edad para que pudieran salir de sus domicilios y procedieron a abordar a las personas a las unidades de emergencia, sugiriéndoles que podrían trasladarlos al albergue del Centro Crecer donde se cuenta con espacio suficiente para todos.

No obstante, los afectados manifestaron que preferían pasar la noche en las casas de sus familiares, en su mayoría ubicadas en el municipio de Pabellón de Arteaga y otras en Jesús María; de ahí que a bordo de las unidades fueron trasladados a los domicilios elegidos donde pasaron la noche, concluyendo el operativo alrededor de las 04:00 horas.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *