Liliana Ramírez Macías26/01/20223min582

Ex-trabajadores del ISSSSPEA se quejan por bajas pensiones

Aguascalientes Pensionados ISSSSPEA Denuncia
El 70% de los pensionados del ISSSSPEA recibe menos de 10 mil pesos al mes.

Es una vergüenza y es inmoral” que mientras el 70 por ciento de los pensionados del ISSSSPEA reciben mensualmente una cantidad máxima de 10 mil pesos, habiendo casos de ex-trabajadores que apenas si perciben dos mil pesos, el ex-gobernador Carlos Lozano de la Torre esté recibiendo 77 mil pesos mensuales por una pensiónpor vejez”, con cargo al erario público, señaló Mario Rodríguez, líder de pensionados del ISSSSPEA.

Comentó que, por ejemplo, aquellos pensionados que ganan dos mil pesos mensuales, con el aumento apenas si estarían percibiendo un 7.36 por ciento más, equivalente a 143 pesos, cantidad que no ajusta para absolutamente nada; “está subiendo el salario mínimo, pero a nosotros nos está afectando porque nuestra pensión se está denigrando, los precios se están elevando, a nosotros nos suben de dos mil a 2,143 pesos, no alcanza más que para que coman una vez”.

Lo increíble, dijo, es que al ex-gobernador priísta se le proporcionen estos casi 80 mil pesos mensuales, e incluso magistrados reciban poco más de 250 mil pesos al mes, “con eso le subimos el sueldo a más de 100 personas, con esa pensión. En 3 años a nosotros los pensionados nos han subido el 12 por ciento”.

Mencionó que son una “vergüenza” los aumentos que han recibido los pensionados, destacando que “el 70 por ciento gana menos de 10 mil, 8 mil, 7 mil pesos. Hay compañeros que sacan préstamos porque no hay medicinas, sacan un préstamo en el ISSSSPEA y les niegan sus quincenas de 600, 700 pesos, por eso hemos hecho nuestras manifestaciones, porque está dentro de la ley, a nosotros nos están violando una ley que en el 2018, el 23 de febrero, la aprobaron los diputados en el Congreso”.

Dijo que “da coraje” que ex-gobernadores y magistrados reciban unas exorbitantes pensiones, mientras que a los ex-trabajadores de las dependencias estatales se les paga una miseria, “es una vergüenza, es inmoral”, y más aún cuando hay pensionados que ya ni siquiera pueden caminar, por lo que con sus raquíticas pensiones tienen que subsistir.