Exige el diputado GALO ya meter orden en el OSF

La sede del OSF del Congreso, el que, según el diputado García López, requiere una reforma de fondo.

Aguascalientes.- Es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización tenga ‘pies y cabeza’, consideró el diputado panista Enrique García López, al mencionar que para ello en la elección de su titular: ‘debemos de hacer grandes cambios para hacerlo bien’.
Sobre si tiene que haber una reestructuración en la instancia auditora, tras los señalamientos de algunos sectores respecto a falta de confianza en sus revisiones, el legislador integrante de la Comisión de Vigilancia respondió: “Estoy seguro que sí y eso será acompañado no exclusivamente con el tema del nombramiento”.
Luego detalló: “Se tendrá que entrarle ya al análisis profundo de la reforma con la homologación de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas, traer lo que tenga esta ley de todo el tema de actores y sanciones, llevarlo a la Ley de Fiscalización del Estado; adicionalmente, generarle una nueva reestructura orgánica al OSFAGS para que le pueda hacer frente precisamente a todas estas instancias de subsanación de investigación que tienen que tener hoy todos los organismos fiscalizadores”.
Asimismo, se refirió a la petición de la alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez, de lo cual comentó: “Yo creo que hace un llamado ella, principalmente, a que única y exclusivamente se cubra con objetividad las observaciones, haciendo un análisis más exhaustivo de este tema”.
Luego mencionó: “Yo creo que sin ningún problema todos los municipios podrán hacerle frente a las observaciones; hay algunas observaciones que se pudieran catalogar como graves, pero que al final de cuentas no tienen mayor problema, es un tema de procedimientos. Ahora, lo que sí es un hecho, es que estaremos esperando que la autoridad fiscalizadora en este tema que se les dio de los 60 días, se ponga las pilas a efectos de que, si hay algún ente que no ha iniciado los procedimientos sancionadores, pues que el propio OSFAGS sea quien asuma esa función y los haga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *