Fracasa decreto COVID en Aguascalientes

Martín Orozco afirmó que el sector salud local es fuerte, pero prevenir es la mejor opción.

Aguascalientes.- “No funcionó como se esperaba”, reconoció el gobernador del estado al referirse al decreto COVID impulsado por su administración hace dos semanas.

La iniciativa obligó a un nuevo cierre de negocios y actividades, a mitad del “Buen Fin”, con el objetivo de frenar la ola de contagios de coronavirus en la entidad.

A punto de concluir el plazo pactado, las autoridades admiten el fracaso de la estrategia y culpan directamente a las personas que se rebelaron contra las medidas y continuaron organizando fiestas y reuniones masivas.

“No es un tema de hospitales, no es un tema de políticas públicas, es un tema de responsabilidad de la sociedad”, sostuvo el mandatario estatal.

También las autoridades reconocen que las dos semanas no son suficientes para frenar la embestida de la pandemia, situación que ya habían advertido con anterioridad expertos en el tema y que pone en duda la estrategia del gobierno de MOS.

“Cuando tenemos más muertes, más contagios, a la gente menos le interesa”, aseguró Orozco antes de ‘tirar la bolita’ a los alcaldes de los municipios, señalando que también tienen la autoridad para emitir decretos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *