Redacción16/11/20212min8650

Garbiñe Muguruza pasa a las WTA Finals

Garbiñe Murguruza WTA Finals
La tenista española logró imponerse a su compatriota Paula Badosa.

GUADALAJARA, Jal., (EL UNIVERSAL).- La española Garbiñe Muguruza logró imponerse a su compatriota Paula Badosa en dos sets (6-3 y 6-3) para llegar a su primera final en las WTA Finals.

La cancha dura del estadio Akron será recordada como el lugar donde por primera vez se vivió una semifinal de este torneo entre dos españolas. Ambas tenistas fueron las más apoyadas por la afición durante la fase de grupos, así que la tribuna para este duelo estuvo dividida.

Paula Badosa fue quien se ganó el primer juego disputado, sin embargo, Garbiñe Muguruza utilizó su experiencia para darle vuelta y llevarse el primer set 6-3.

Para el segundo set, Muguruza, la número cinco del ranking, volvió a tomar la ventaja en los parciales, obligó a Paula Badosa a “remar contra corriente“, pero no lo logró.

Badosa se tomó el rostro, estiraba sus brazos, no podía creer los errores que cometía y volteaba a ver a sus entrenadores.

Con la pizarra 6-3 a favor de Garbiñe fue como se terminó el segundo set.

Muguruza nació en 1993, año en el que la también española Arantxa Sánchez Vicario llegó a la final de las WTA Finals, pero perdió ante Steffi Graf.

La rival de Garbiñe Muguruza saldrá del enfrentamiento entre Anett Kontaveit y Maria Sakkari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *