Hallan seis cuerpos en una carretera del estado mexicano de Tabasco

Hallan seis cuerpos sin vida en carretera del estado de Tabasco

Villahermosa, México, 25 agosto (EFE). – Cinco hombres y una mujer fueron ejecutados y lanzados en una carretera en los límites de Coatzacoalcos (Veracruz) y el suroriental estado mexicano de Tabasco, confirmaron este lunes autoridades policíacas.

“Recibimos el reporte a las 05.00 hora local (10.00 GMT), y son cinco hombres y una femenina. Ignoramos sus identidades y como ocurrieron los hechos” reportó vía telefónica Santiago Raymundo, director de la policía municipal en el municipio de Huimanguillo.

Los cuerpos se encuentran semidesnudos, maniatados y con el tiro de gracia, y fueron hallados en una carretera federal a 2 kilómetros de un retén de la Guardia Nacional.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) se dirigió a la zona para levantar las pruebas periciales.

De acuerdo con reportes oficiales de violencia, el estado mexicano de Tabasco está por debajo de la media nacional en el delito de homicidio tanto en tasa por cada 100 mil habitantes como en cifras absolutas.

Según el informe más reciente del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública, entre enero y julio se registraron 344 homicidios dolosos en este estado.

A nivel nacional, el número de homicidios dolosos en estas mismas fechas fue de 20.494 casos.

Además, durante los meses de enero a julio de 2020, Tabasco tuvo una disminución del 39,7 % en delitos de impacto social, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Pese a esto, según los datos de denuncias recibidas por parte de la Fiscalía estatal, la entidad aún no sale de las primeras diez posiciones a nivel nacional en cinco ilícitos, entre ellos el de secuestro.

El estado de Tabasco se ha visto azotado por desapariciones y otras formas de violencia a medida que grupos de narcotraficantes, como el Cártel Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y el Golfo luchan entre sí por el control de la zona.

Estimaciones del gabinete de seguridad federal apuntan a que al menos el 60 % de los crímenes en el país son resultado directo o indirecto del crimen organizado en México.

Se trata de un nivel similar al del sexenio pasado pese a la estrategia de seguridad implementada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, originario, precisamente, de Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *