22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

El Centro Histórico repleto de gente.
Foto: Hidrocálidodigital

Hidrocálidos olvidan la ‘sana distancia’

Aguascalientes.- Restaurante ubicado en Primer Anillo Poniente ignora la indicación de vender sus alimentos únicamente para llevar, y pone sus mesas a disposición de la clientela. A pesar que existe un decreto municipal que prohíbe...

Aguascalientes.- Restaurante ubicado en Primer Anillo Poniente ignora la indicación de vender sus alimentos únicamente para llevar, y pone sus mesas a disposición de la clientela.
A pesar que existe un decreto municipal que prohíbe su operación normal para minimizar el riesgo de contagios, ese negocio no ha acatado las indicaciones.
Mientras que en otros restaurantes operan sólo su servicio para llevar, en el mencionado se trabaja como si no hubiera contingencia de salud.
Pese al incremento en el número de casos de coronavirus y los primeros decesos, en Aguascalientes la gente se resiste a quedarse en casa, algunos por necesidad y otros por gusto, prueba de ello las calles en el Centro Histórico y restaurantes abiertos en otros puntos de la ciudad.
Quienes mantienen abiertas sus puertas ignorando el decreto de cierre emitido por el Gobierno Municipal, son cadenas restauranteras que cuentan con sucursales en distintos puntos, las cuales no se han limitado a la venta para llevar, mantienen sus mesas disponibles al público en general.
Se trata de establecimientos que cuentan con varios trabajadores lo que complica el cumplimiento de la sana distancia.
La operación de esos restaurantes de giros dedicados a la venta de hamburguesas se sigue dando de manera normal sin restricción alguna, como el caso de uno de estos negocios ubicado en Convención Poniente, con servicio y comensales en el interior del local.
Mientras tanto en el Centro Histórico de la ciudad ayer fue muy notorio el incremento en la afluencia de personas en calles, pasillos y andadores.
Incluso en los alrededores de la plaza fue también visible la presencia de personas descansando y conversando en las bancas, ignorando por completo la recomendación de quedarse en casa.
En zonas como la central de abastos, la gente sigue haciendo su vida normal.
De igual manera en las principales calles y avenidas, ayer aumentó el movimiento, dejando de lado las alertas emitidas por las autoridades de Salud.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *