Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, Abr 2, 2026
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Aviso Legal
hidro6 4 10
Nuestro Estado

Hospitales enfrentarán tercera ola en condiciones adversas

4dmin.H1dr0c4lido
12 de abril de 2021
3 Min Read
SHARE

La esperada tercera ola de la pandemia de Covid-19 se enfrentará en condiciones adversas debido al cansancio del personal de salud y al hecho de que prevalece el desabasto de algunos insumos para tratar a los pacientes hospitalizados, como es el caso principalmente de las anestesias, afirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Hidalgo, Francisco Javier Araiza Méndez.

Sostuvo que el desabasto de medicamentos o tratamientos utilizados para la atención de las personas contagiadas no es exclusivo del Hospital Hidalgo y ni siquiera de los hospitales de las demás instituciones públicas con presencia en Aguascalientes, sino que se registra a nivel nacional por las carencias que tiene el Sistema Nacional de Salud.

“Al menos en el Hidalgo ya se vacunó a la gran mayoría del personal de todas las áreas, pero ahora a la tercera ola de contagios que se espera tras el relajamiento que se observó en la pasada Semana Santa, se le hará frente con el personal de los hospitales cansado y con el problema del déficit de algunos medicamentos, como la anestesia que se utiliza para quienes tienen que ser intubados por las complicaciones en su salud”, mencionó.

En la entrevista con Hidrocálido, el líder del SUTHH dijo que pese al cansancio del personal, puesto que aunque en menor número pero no se ha dejado de atender a las personas infectadas, el Hospital Hidalgo está preparado para hacer frente al nuevo brote de contagios que se espera que comience a darse en el transcurso de esta semana.

“El problema que yo le veo a esto es que sigue faltando mucho medicamento para la atención de los pacientes infectados que requieran de la hospitalización, pues el problema es que la Secretaría de Salud federal no está haciendo llegar a los hospitales los insumos requeridos, por lo que se seguirá haciendo todo lo que esté en las manos del personal de salud que tiene la responsabilidad de atender a las personas contagiadas”, añadió.

Araiza Méndez aseguró que por el momento el Hospital Hidalgo está relativamente tranquilo en cuanto a la carga de trabajo por la contingencia sanitaria, pero se espera que se presente una tercera ola después de la Semana Santa, eso se va empezar a ver en los próximos días, sin embargo, “a la fecha está todo muy tranquilo y me refiero a que se está por debajo del 50% en la ocupación en urgencias, en terapias y en piso covid, el problema es el agotamiento del personal de la primera línea y el desabasto de medicamentos, sobre todo las anestesias”.

TAGGED:Aguascalientes|cansancio|Desabasto de Insumos|Pandemia|Personal Médico|Tercera Ola de Contagios
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article aguas8 2 IEA se prepara para volver a las clases presenciales de manera responsable
Next Article hidro7 6 7 Denuncian quema de materiales tóxicos en ladrilleras

Noticias Destacadas

Taxistas felices con aumento en las tarifas
Nuestro Estado

Taxistas felices con aumento en las tarifas

2 de abril de 2026
3 Min Read
Convoca Gil a los militantes de otros partidos a integrarse a la 4T
Nuestro Estado

Convoca Gil a los militantes de otros partidos a integrarse a la 4T

2 de abril de 2026
2 Min Read
'No seré tapadera de nadie'
Nuestro Estado

‘No seré tapadera de nadie’

2 de abril de 2026
2 Min Read

You Might Also Like

Anuncian crédito Infonavit exclusivo para mujeres
Nuestro Estado

Anuncian crédito Infonavit exclusivo para mujeres

By Matilde Arteaga
3 Min Read
Crece el deporte en Aguascalientes
La MetaNuestro Estado

Crece el deporte en Aguascalientes

By 4dmin.H1dr0c4lido
4 Min Read
hidro2 12 14
Nuestro Estado

Jesús María entre los municipios mejor evaluados en anticorrupción

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Política de cookies
  • Políticas de contenido

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2026©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?