14° C
Martes, 4 de Agosto de 2020

Con la drástica caída en sus ingresos, Aguascalientes descendió hasta la posición número 15 del ranking nacional.
Foto: Hidrocálidodigital

Industria manufacturera registró una estrepitosa caída en abril

Con la drástica caída en sus ingresos, Aguascalientes descendió hasta la posición número 15 del ranking nacional.

Aguascalientes.- Las industrias manufactureras registraron una escandalosa caída del -70.7 por ciento de sus ingresos durante el pasado mes de abril.

Los ingresos por el suministro de bienes y servicios en estas industrias en el cuarto mes del año sumaron 3,625 millones de pesos contra 12,362 que se obtuvieron en abril del 2019.

La cantidad de ingresos mencionados corresponde a las ventas netas de productos elaborados con materias primas propias, ingresos por maquila, submaquila y remanufactura y otros por suministro de bienes y servicios.

Con la drástica caída en sus ingresos, Aguascalientes descendió hasta la posición número 15 del ranking nacional.

En comparación con las entidades de la región Centro-Bajío-Occidente, la caída únicamente fue superada por la que se presentó en Guanajuato con un descenso del 74.8%.

El ingreso por suministro también descendió en San Luis Potosí en -54.7%; en Querétaro -41.4% y en Jalisco -28.6%.

De acuerdo a las estadísticas sobre establecimientos con programas de la Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), derivado de la caída de los ingresos, el personal ocupado en estos sectores presentó también un descenso en Aguascalientes del -4.8% siendo el mayor de los Estados que conforman la mencionada región.

La cifra de empleo en este tipo de establecimientos en abril de este año se ubicó en la 60,000 personas contra 63,000 tenían un año atrás.

Otro indicador relevante de los establecimientos con el programa IMMEX es el referente a las horas trabajadas por el personal ocupado, que en el país presenta una variación de -37.1% en su comparación anual, mientras que en las entidades que conforman la región Centro-Bajío-Occidente presentaron variaciones superiores a la media nacional.

En el caso particular de Aguascalientes, las horas trabajadas por el personal ocupado cayeron -44.8%; en Guanajuato -59%; en Querétaro -54%; en San Luis Potosí -51.7% y en Jalisco -18.4%, colocándose por debajo de la media nacional.

La reducción de las horas laboradas se atribuye a los paros técnicos y suspensión de labores en que se han visto inmersas diversas empresas del mencionado sector.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *