14° C
Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Desde la Coordinación General de Planeación y Proyectos se informa que al final de 2019, con un 64%, la inseguridad fue la principal preocupación de la población en la Entidad.
Foto: Hidrocálidodigital

Inseguridad, lo que más preocupa a hidrocálidos

Aguascalientes.- Inseguridad, falta de castigo a los delincuentes, desempleo y corrupción, son los temas que más están preocupando en estos momentos a la población de Aguascalientes. Estos datos son reconocidos y publicados por la propia...

Aguascalientes.- Inseguridad, falta de castigo a los delincuentes, desempleo y corrupción, son los temas que más están preocupando en estos momentos a la población de Aguascalientes.
Estos datos son reconocidos y publicados por la propia autoridad, siendo desde la Coordinación General de Planeación y Proyectos donde se informa que al final de 2019, con un 64 por ciento, la inseguridad fue la principal preocupación de la población en la Entidad, mientras que a nivel nacional el indicador fue de un 67.2%.
Asimismo se precisa que la falta de castigo a los delincuentes fue la segunda mayor preocupación de los hidrocálidos, manifestándolo así el 32.6%, mientras que a nivel nacional el porcentaje fue menor, con un 26.3%.
La tercer mayor inquietud entre los aguascalentenses fue el desempleo, problemática por la cual así se manifestó el 32.8% en el país, en tanto que en Aguascalientes así lo mencionó un 28%; llama la atención que la cuarta mayor preocupación en Aguascalientes fue la corrupción con un 27.9%, índice que es mayor al registrado a nivel nacional, pues sólo un 26.8% de los mexicanos así lo mencionó.
El continuo aumento en los costos de los productos básicos, es el quinto tema que más preocupa a los hidrocálidos, lo cual reconoció le inquieta al 25.5%, mientras que a nivel nacional esa cifra es mayor y se eleva al 28.1 por ciento.
Otro tema que preocupó al 20.5% de los aguascalentenses fue la educación, mientras que en el país el índice fue sólo del 19.9%; y en tanto que el narcotráfico inquietó en Aguascalientes al 24% de la población y en México, sólo preocupa al 18.4%.
La pobreza fue otra de las preocupaciones para un 27.5% de los mexicanos en el país y para un 23.3% en la Entidad; mientras que la escasez de agua fue un tema que preocupó más a nivel local con el 21% y en el país sólo inquieta al 16.7%.
Finalmente se reporta que a nivel nacional el 4.7% sintieron preocupación por algún desastre natural, mientras en Aguascalientes ese porcentaje fue tan sólo del 3.5%.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *