Jornada violenta en Guanajuato deja 25 muertos en menos de 36hrs

Hidrocálido (2) (1)
El crimen no cede terreno en el vecino estado.

(EL UNIVERSAL).- En un nuevo enfrentamiento entre elementos de Seguridad y un grupo delictivo, cuatro civiles murieron la noche de este martes, luego de que presuntamente habrían ejecutado a tres hombres en la colonia Arboledas de San Rafael en la ciudad de Celaya; en tanto que en Irapuato cinco integrantes de una familia fueron asesinados.

Este martes se registró la jornada más violenta de 2021, con 25 personas privadas de la vida a balazos, entre ellos el diputado panista Juan Antonio Acosta Cano.
A las 22:40 horas se reportó una balacera en contra de tres hombres que platicaban en la calle Ermita de la colonia Arboledas de San Rafael, dos de ellos fallecieron en el sitio y otro cuando era trasladado a recibir atención médica.

Al responder al llamado, elementos de la Policía Municipal y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata ubicaron una camioneta pick up blanca con sujetos armados que dispararon contra los oficiales para continuar en fuga, por lo que éstos repelieron la agresión y siguieron tras ellos.

“Al darles alcance, se le marcó el alto al conductor mediante el altoparlante y luces estroboscópicas, haciendo caso omiso, quienes de nueva cuenta realizaron disparos de arma de fuego, por lo que fue necesario el uso de la fuerza para repeler la agresión”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La persecución comenzó en la carretera Panamericana y culminó en la Avenida Aeropuerto, con cuatro civiles fallecidos.

La SSC describió que en el transcurso de la persecución los civiles arrojaron diversos artefactos metálicos hechizos, conocidos como ponchallantas, para tratar de frenar a las patrullas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *