Redacción05/01/20224min583

Justicia para “Negro” tras ser atropellado (VIDEO)

Negro atropellado justicia
Ruiz Contreras, afirmó que este delito se encuentra previsto en el Código Penal del Estado y puede ameritar una sanción privativa de libertad.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. (EL UNIVERSAL).- Tras el atropellamiento y muerte de un perro en la colonia Villa Magna, José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, informó que ya se realizan las indagaciones necesarias para esclarecer lo ocurrido.

“Tenemos la apertura de la carpeta de investigación, en donde se hace la denuncia correspondiente respecto de cómo sucedió el hecho; se está en el análisis de un video que circuló en un primer momento en redes sociales y se tiene un señalamiento directo respecto del tripulante de un vehículo”, aseguró.

La Fiscalía también cuenta con otra denuncia referente a posibles amenazas realizadas por terceros en agravio Diego “N”, quien manejaba el vehículo posiblemente implicado.

“También se integró una carpeta de investigación por posibles hechos en contra del tripulante de aquel vehículo, estamos integrados las dos carpetas de investigación y en breve tomaremos una determinación”, agregó.

Ruiz Contreras, afirmó que este delito se encuentra previsto en el Código Penal del Estado y puede ameritar una sanción privativa de libertad, pero afirmó que el sistema penal vigente considera las salidas alternas.

“Esto no implica que la persona debe estar privada de su libertad desde ahorita y mucho menos en sentencia, si posiblemente la propia ley permite que acceda a salidas alternas o mecanismos de aceleración”.

Por su parte el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje respecto a la muerte del can conocido como “Negro”:

“¡Ni ‘Negro‘ ni ningún perro en San Luis Potosí, será maltratado! Este mes presentaremos en el Congreso una iniciativa de ley para castigar con 5 años o más de cárcel a quien haga lo que le hicieron a ‘Negro‘.

También le pedimos a la Fiscalía del Estado que intervenga en este caso.

#PotosíParaLosPotosinos #RGoficial“.

Animalistas han lanzado una petición en chance.org para que las autoridades no ignoren el caso y se castigue al presunto responsable, quien también ha sido identificado como jugador del Atlético San Luis.

En la petición se refiere que “Negrito”, como también era llamado el can, era un perro dócil y protector de los niños, acompañaba en sus caminatas a los adultos mayores. Hasta el momento se han recolectado más de 9 mil 500 cifras.