La Casa Blanca confirma que Trump presenta “síntomas leves” de COVID-19

Hidro (4) (1)
El diario The New York Times, que citaba fuentes cercanas al gobernante, había asegurado que, además de síntomas leves, Trump también presenta fatiga.

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presenta “síntomas leves” de COVID- 19 tras haber dado positivo en la enfermedad, confirmó este viernes la Casa Blanca.

El jefe de Gabinete de Trump, Mark Meadows, aseguró a los periodistas que tanto Trump, de 74 años, como la primera dama, Melania Trump, quien también ha dado positivo en la prueba, se mantienen con “buen ánimo” y que el gobernante presenta “mucha energía”.

“El presidente tiene síntomas leves y mientras buscamos tratar de asegurarnos de que no solo su salud, sino también su seguridad y bienestar sean buenos”, se analiza la situación, dijo Meadows.

El diario The New York Times, que citaba fuentes cercanas al gobernante, había asegurado que, además de síntomas leves, Trump también presenta fatiga.

Una de las fuentes del rotativo describió los síntomas como los de un catarro, mientras que otra fuente indicó que el mandatario mostró signos de cansancio y fatiga durante la agenda de trabajo del jueves, cuando le fue practicado el test a él y a su esposa.

Meadows dijo haber despachado esta mañana asuntos con el gobernante y prometió actualizar la información sanitaria tanto sobre él como sobre Melania.

La noticia de su positivo se hizo pública esta madrugada después de que Trump regresara a la Casa Blanca de un acto con donantes en su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), donde el mandatario entró en contacto con un centenar de personas.

Según el New York Times, Trump se mostró “letárgico”, mientras que destacó que el miércoles por la noche se quedó dormido en el avión presidencial, el Air Force One, tras un mitin en Minesota.

Es posible, según fuentes consultadas por el diario, que el presidente comparezca por vídeo para tranquilizar a la población sobre su salud y demostrar que puede llevar a cabo sus funciones, pese a que se encuentra en cuarentena y bajo observación médica.

Trump anunció esta madrugada que él y su esposa habían dado positivo por coronavirus, y en un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, dijo que ambos “están bien y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Ambos se hicieron la prueba tras conocer el positivo de una asesora de la Casa Blanca, Hope Hicks, quien viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última de ellas este miércoles a Minesota, donde el mandatario dio un mitin de campaña.

Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta desde Minesota a Washington, y fue puesta en cuarentena en el avión presidencial.

El vicepresidente, Mike Pence, y su esposa, Karen, se hicieron la prueba este viernes y dieron negativo, al igual que Barron, el hijo de 14 años de Trump y Melania, e Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, que trabajan muy cerca del mandatario.

Quien también ha dado también positivo de COVID-19 es la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC, secretariado), Ronna McDaniel, en una prueba a la que se sometió el pasado miércoles, según informó su oficina.

McDaniel había estado con Trump en un acto de recaudación de fondos el viernes de la semana pasada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *