Redacción24/11/20212min3090

La comandancia municipal de Tepetongo fue atacada

Tepetongo Zacatecas
Debido a la nula presencia de policías en Zacatecas, uno de sus municipios fue atacado por un grupo armado.

ZACATECAS, Zac. (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este miércoles un grupo armado baleó las instalaciones de la comandancia municipal de Tepetongo, uno de los ocho municipios de Zacatecas que no tienen ningún policía.

Las autoridades de seguridad han confirmado este ataque y refieren que las detonaciones de arma de fuego solo dejaron daños materiales y afortunadamente no hubo víctimas.

De igual manera se ha informado que tras reportarse esta agresión, se enviaron fuerzas estatales y federales, donde se mantiene presencia de las corporaciones de seguridad en este municipio para brindar condiciones de seguridad a las población.

 

Se reforzará estrategia de seguridad en Zacatecas ante incremento de la violencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aumento de la violencia en Zacatecas se origina por la disputa entre grupos criminales, por lo que se reforzará la estrategia de seguridad en la entidad.

En su conferencia, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal adelantó que se va a reforzar el plan de seguridad y se va a respaldar al gobernador David Monreal Ávila (Morena).

Es un enfrentamiento de grupos y el escenario es Zacatecas, y vamos por eso hoy a reunirnos y a respaldar a David Monreal, el gobernador de Zacatecas, y a dar todo el apoyo al pueblo“.

Recordó que este miércoles por la noche, acompañado de todo su Gabinete se presentará el Plan de Apoyo para Zacatecas y este jueves se llevará a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *