14° C
Lunes, 6 de Julio de 2020

En cuanto a la detención de Giovanni, la Fiscalía de Jalisco negó que el hoy finado fuera detenido por no portar cubrebocas.
Foto: Agencias

La muerte de Giovanni López desata las protestas y el caos en Jalisco

Guadalajara.- El caso de Giovanni López, el joven de 30 años de edad que fue detenido por policías municipales de Ixtlahuacatlan de los Membrillos, Jalisco, el pasado 4 de mayo, y al día siguiente fue...

Guadalajara.- El caso de Giovanni López, el joven de 30 años de edad que fue detenido por policías municipales de Ixtlahuacatlan de los Membrillos, Jalisco, el pasado 4 de mayo, y al día siguiente fue reportado sin vida ha causado revuelo en redes sociales y en dicho estado.

Todo comenzó anoche cuando se viralizó un video que mostraba el violento arresto del joven albañil, inmediatamente después las redes sociales se inundaron en las últimas horas de mensajes condenando los hechos, sucedidos hace un mes, con la etiqueta #JusticiaParaGiovanni, emulando la protesta en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, asfixiado por policías.

Las protestas en redes sociales hicieron eco a tal grado que Enrique Alfaro, Gobernador del estado de Jalisco, emisión un comunicado en el que aseguraba que todo el peso de la ley caería sobre los responsables de este aberrante acto.

Ya durante la tarde de este jueves, miles de personas se congregaron en las calles de Jalisco y marcharon hasta el Palacio de Gobierno donde quemaron patrullas y vandalizaron las paredes del recinto para exigir justicia.

Al llegar al Palacio de Gobierno, varios manifestantes realizaron pintas, rompieron ventanas, lanzaron botes de pintura contra el edificio para después destrozar dos patrullas las cuales incendiaron para después entonar el Himno Nacional, además prendieron fuego a un oficial de policía, hasta el momento se desconoce su estado de salud.

En redes sociales se muestran varios videos que muestran  tanto al oficial envuelto en llamas, como las pintas y destrozos de los manifestantes.

En cuanto a la detención de Giovanni, la Fiscalía de Jalisco negó que el hoy finado fuera detenido por no portar cubrebocas.

De acuerdo a la documentación oficial, fue la actitud agresiva del hombre lo que motivo su traslado a los separos municipales; sin embargo, se investiga a los policías por la muerte del hombre.

Redacción Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *