30° C
Domingo, 5 de Julio de 2020

A photo illustration shows a woman holding up a US Dollar. EPA/JAGADEESH NV/File
Foto: EFE

La volatilidad lleva al peso mexicano a superar las 22 unidades por dólar

México, 12 jun (EFE).- El peso mexicano cerró este viernes cotizando en 22,42 unidades por dólar, un retroceso frente a las últimas semanas generado por varias sesiones de alta volatilidad. La divisa mexicana se depreció...

México, 12 jun (EFE).- El peso mexicano cerró este viernes cotizando en 22,42 unidades por dólar, un retroceso frente a las últimas semanas generado por varias sesiones de alta volatilidad.

La divisa mexicana se depreció un 3,65 % frente al cierre de la última semana, cuando en su mejor racha desde el inicio de la pandemia de COVID-19 marcaba 21,63 unidades por billete verde.

La directora de análisis económico-financiero del Banco Base, Gabriela Siller, explicó a Efe que las pérdidas del peso se debieron a que el mercado mostró “una amplia volatilidad”, con optimismo al inicio de la semana por datos de empleo “mejores de lo esperado en Estados Unidos” y con mayor percepción del riesgo a partir del miércoles.

“El miércoles, la Reserva Federal anunció que dejaría la tasa de interés en el mínimo histórico de 0,25 % al menos hasta 2022, argumentando que la economía de Estados Unidos va a tardar varios años en recuperarse”, indicó la especialista como un hecho que preocupó a los inversores.

Además, ese mismo día Estados Unidos presentó peores cifras de contagios de coronavirus.

Incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló este viernes de ese escenario de caídas en las bolsas y en el peso a finales de semana por esas informaciones sobre la pandemia.

“Así se manejan los mercados, hay nerviosismo, tiene que ver mucho la confianza. Nosotros estamos en una situación muy favorable”, aseguró el mandatario en su conferencia matutina.

Los indicadores de esta semana en México tampoco han mejorado la situación, ya que se supo que la producción industrial cayó un 29,3 % en abril, “el peor dato desde que se tienen registros”, precisó Siller.

La economista pronosticó que los mercados seguirán operando con una alta volatilidad y advirtió que los niveles actuales de la divisa mexicana “muestran una tendencia hacia arriba”.

“Si el peso llega a superar la resistencia de 22,85 pesos por dólar y sobre todo de 23,25 se confirmaría nuevamente la tendencia de alza”, alertó.

Sin embargo, confirmó Siller, “el escenario con mayor probabilidad es que siga cotizando entre 21,5 y 22,6 pesos por dólar”.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *