Las muertes por coronavirus a nivel mundial superan las 850.000

Las muertes por coronavirus a nivel mundial superan las 850.000
Al corte de medio día, el mapa de la Universidad Johns Hopkins revela que hay 25.835.301 millones de contagios en el mundo.

Ginebra.- Los fallecidos por COVID-19 en el mundo son 858.661, de acuerdo a la actualización de medio día del mapa de la Universidad Johns Hopkins.

Los casos globales de coronavirus confirmados mediante test de laboratorio alcanzaron los 25.835.301 millones.

El mayor cambio de tendencia ha sido que la región de Asia del sur y suroriental se ha convertido hoy en la segunda más afectada del mundo, superando en número de infecciones a Europa, en ambos casos por encima de los 4,3 millones.

La amplitud que ha alcanzado la pandemia en la zona sur de Asia tiene que ver directamente con la explosión de contaminaciones en India, que acumula cerca de 3,8 millones de casos, solo por detrás de Estados Unidos (casi 6 millones) y Brasil (3,9 millones).

Sin embargo, de mantenerse el ritmo de infecciones diarias en India es cuestión de pocos días para que supere a Brasil en este trágico recuento.

India es la nación donde el virus está causando más contagios detectados, con más de 78.300 casos en el último día, mientras que Brasil registró casi 46.000 y Estados Unidos cerca de 32.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *