16° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Fotografía cortesía de Riot Games donde se observa al coreano Noh 'Alive' Jin-wook, tirador de All Knights, campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends. en Ciudad de México. EFE/Cortesía Riot Games/SOLO USO EDITORIAL
Foto: EFE

Liga Latinoamérica de League of Legends busca a su primer finalista

México, 7 ago (EFE).- La Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) busca en su semana 8 del Clausura 2020, la última de la fase regular, a su primer finalista que será el equipo que...

México, 7 ago (EFE).- La Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) busca en su semana 8 del Clausura 2020, la última de la fase regular, a su primer finalista que será el equipo que finalice en el primer puesto de la clasificación.

Esta segunda etapa consistirá en dos jornadas en la que los cinco equipos que clasificaron se enfrentarán una vez entre ellos y cada triunfo valdrá dos puntos que se suman a los conseguidos en la primera ronda.

La clasificación la lidera All Knights con 12 puntos, en segundo lugar está Infinity Esports con ocho puntos, Isurus en tercero con las mismas unidades, Rainbow7 en cuarto con ocho unidades también y tras ellos queda Azules Esports con seis.

Además del primer finalista, la LLA definirá a un semifinalista, que será el segundo mejor clasificado, y a las dos escuadras que iniciarán desde los cuartos de final, el tercer y cuarto puesto; uno quedará eliminado.

El nuevo formato de la LLA, implantado este año, vivirá su segundo torneo. En el Apertura, All Knights finalizó como puntero, libró los cuartos y semifinales para tener dos semanas de descanso y derrotar 3-2 en la final a Isurus, que llegaba como el bicampeón y arrancó desde los cuartos de final.

A diferencia del Apertura, All Knights llega con un amplio margen sobre sus rivales en esta segunda fase denominada pentágono. Los caballeros están cuatro puntos por encima de sus principales perseguidores.

La consistencia fue la característica de All Knights en el Clausura, sólo cayeron en dos ocasiones (contra Furious e Isurus), y cerraron con una racha de seis victorias.

De los otros contendientes, los que mejor cerraron fueron Isurus y Rainbow7, favoritos a llevarse el puesto por la semifinal, en tanto Infinity a pelear por cuartos.

Isurus cuenta con una de las mejores versiones en el último año del mexicano Daniel ‘Jirall’ del Castillo, nombrado tres veces jugador de la semana, y quien en el Apertura fue el elemento que más dudas dejó en la plantilla.

Rainbow7 demostró solidez ofensiva al momento de la llegada de su refuerzo en el carril central, el chileno Tomás ‘Aloned’ Díaz, quien complementó a una plantilla con grandes jugadores de la región como Francisco ‘Leza’ Jara.

Infinity cerró bien, después de una primera fase irregular. El infinito se metió a la pelea de puestos del pentágono en las últimas semanas con victorias importantes en contra de Rainbow7 e Isurus.

Por su parte Azules salvó en su último juego de la campaña, ante Furious, su lugar en la LLA y como un plus logró entrar a su primer pentágono de la competencia.

EFE

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *