22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Imagen de archivo de la marcha de colectivos feministas en Aguascalientes.
Foto: Hidrocálidodigital

Llama Coparmex a no poner trabas para participar en el #9M

Aguascalientes.- También la COPARMEX apoya el 9M y pide a los patrones de Aguascalientes que se generen todas las facilidades para que las mujeres puedan participar en el movimiento. La recomendación del sindicato patronal es...

Aguascalientes.- También la COPARMEX apoya el 9M y pide a los patrones de Aguascalientes que se generen todas las facilidades para que las mujeres puedan participar en el movimiento.
La recomendación del sindicato patronal es darles todas las posibilidades a todas aquellas mujeres que lo soliciten para que se puedan ausentar de sus labores sin repercusión económicamente alguna en el tema laboral, es decir, que puedan cobrar su sueldo sin problema alguno.
Sin embargo debe haber comunicación entre las mujeres que quieran faltar a sus labores y sus patrones o jefes inmediatos, de manera que se informe con tiempo si se tienen las intenciones de no presentarse a laborar el próximo lunes, señaló el presidente de la COPARMEX, Raúl González Alonso.
En la medida en que haya comunicación se evitarán climas de tensión que no abonan al movimiento para inconformarse por los actos de violencia que han padecido muchas mujeres.
En algunas empresas pudiera complicarse el otorgamiento de las facilidades para sumares al paro nacional ‘Un Día Sin Nosotras’, tal es el caso de los hospitales, así como en aquellos centros laborales donde la plantilla laboral es limitada y no es fácil suplir las ausencias.
Sin embargo cada empresa tiene la autonomía de determinar qué se hará al respecto, subrayó el dirigente empresarial.
Mientras tanto en el Centro Empresarial COPARMEX se dará el día a las mujeres, de manera que el 9 de marzo no se trabajará.
Finalmente el presidente de la COPARMEX reiteró su llamado a los patrones a que apoyen a las mujeres que quieran adherirse a alguno de los eventos del 9 de marzo, y para lo cual será preciso contar con el apoyo para ausentarse de sus labores.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *