22° C
Lunes, 6 de Julio de 2020

Imagen de archivo de los peregrinos el año pasado.
Foto: Hidrocálidodigital

Llama la Iglesia a no arriesgar en peregrinación a niños y adultos mayores

Aguascalientes.- Niños y adultos mayores no deben acudir en peregrinación al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, la caminata es riesgosa para los grupos especiales, por lo que si pretenden acudir...

Aguascalientes.- Niños y adultos mayores no deben acudir en peregrinación al Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos, la caminata es riesgosa para los grupos especiales, por lo que si pretenden acudir a San Juan de los Lagos deberán hacerlo a través de cualquier medio de transporte, mas no a pie.
El vocero del Obispado, Felipe Gutiérrez Rosales, señaló que tanto los niños como las personas de la tercera edad no deben formar parte de los sacrificios, pues existen otras formar de rendir homenaje a la virgen.
Asimismo quienes pretenden formar parte de los contingentes de peregrinos, deberán hacerlo por fe y devoción, no como un reto personal o para causar desorden durante el trayecto.
En este sentido, el sacerdote comentó que muchos jóvenes se retan a ir a San Juan de los Lagos a pie sólo para ver si resisten y logran llegar a la meta, pero se les olvida la devoción.
Ante el próximo inicio de la marcha de las primeras peregrinaciones, dijo que es una oportunidad para profundizar en las devociones que fomentar el crecimiento espiritual.
“Se debe tener en cuenta que no se trata de retos personales o de un día de campo de amigos, una peregrinación es la búsqueda de Dios y ojalá que se cuente con la medidas de seguridad necesarias para todos, como cada año ocurre para cuidar a los peregrinos”, agregó el vocero del Obispado.
Reiteró que los niños y los abuelitos mejor deberían quedarse en casa para no correr ninguna clase de riesgo.
Finalmente recomendó que quienes tengan la intención de emprender la caminata, lo hagan a través de las peregrinaciones organizadas para no correr riesgos en el trayecto.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *