22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Un trabajador del aeropuerto local.
Foto: Hidrocálidodigital

Llaman a no entrar en pánico sobre el nuevo virus

Aguascalientes.- Tras asegurar que las medidas de contención ya se expandieron al aeropuerto para monitorear a quienes proceden de China, las autoridades sanitarias exhortaron a la población a evitar el pánico sobre el nuevo tipo...

Aguascalientes.- Tras asegurar que las medidas de contención ya se expandieron al aeropuerto para monitorear a quienes proceden de China, las autoridades sanitarias exhortaron a la población a evitar el pánico sobre el nuevo tipo de coronavirus que, se asegura, es menos letal que la influenza H1N1.
Se recomienda a la población poner en práctica las medidas básicas de prevención para evitar tanto el contagio como otras enfermedades respiratorias en estas épocas de frío, entre las cuales destacan el lavado constante de manos, el estornudo de etiqueta, ingerir agua pura y desinfectada, consumir alimentos con alto contenido de vitamina C y abrigarse adecuadamente en espacios abiertos.
Hasta la tarde de ayer jueves sólo se han identificado cinco casos sospechosos del coronavirus en México -3 en Tepatitlán, 1 en la Ciudad de México y 1 en Reynosa-, en tres de ellos con antecedente de viaje a China y los dos restantes por posible contagio.
Ante ello, se están implementando acciones para el aseguramiento de las capacidades de atención a la salud de casos sospechosos graves, con la participación de todas las instituciones del Sector Salud y el asesoramiento de los Institutos Nacionales de Salud y un grupo de expertos científicos nacionales, según el reporte de las autoridades sanitarias del país.
Asimismo y luego de subrayar que no existe ninguna restricción de viaje a China o de la importación de productos provenientes de ese país, se destacó también que no debe considerarse a las personas de China o de otros países de Asia donde se han reportado casos de coronavirus, como una fuente de infección o riesgo a la salud.
De la misma manera se expuso que a la fecha se conocen siete tipos de coronavirus y se encuentran con frecuencia en diversas partes del mundo, siendo los más conocidos el Síndrome Respiratorio Agudo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), haciéndose referencia que el que se está presentando actualmente, es un nuevo tipo de coronavirus que apareció por primera vez en Wuhan, China en diciembre pasado y sobre el cual existe evidencia de que se ha vuelto capaz de propagarse de persona a persona.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *