Martín es de los que más gasta para publicidad en redes

Hidro (5) (1)
Martín Orozco Sandoval, se encuentra en la séptima posición en el listado de los mandatarios estatales que mayor cantidad de recursos han destinado a publicitarse.

Aguascalientes.- Martín Orozco Sandoval se encuentra dentro del top ten de los gobernadores que mayores recursos han destinado para publicitarse en redes sociales, pues en los últimos cuatro meses ha destinado más de 100 mil pesos para promocionarse a través de Facebook.

De acuerdo con la Biblioteca de Anuncios de Facebook, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se encuentra en la séptima posición en el listado de los mandatarios estatales que mayor cantidad de recursos han destinado a publicitarse.

En este estudio sobre el Gasto en la Cuenta Oficial de Facebook de los Gobernadores divulgado por el consultor Mario Campa en Twitter, se señala que Martín Orozco destinó 111,006 pesos para promocionarse a través de Facebook, esto en el período comprendido del 4 de agosto al 8 de diciembre del presente año.

En el primer lugar se encuentra Michoacán con un gasto de 1’642,518 pesos; en segundo Sonora con 410,448; en tercero Jalisco con 355,526; en cuarto Querétaro con 330,840; en quinto Veracruz con 307,693; en sexto Yucatán 141,233. Asimismo, debajo de Aguascalientes, en la octava posición Morelos con 70,537; en noveno Guerrero con 57,830 y en décimo Quintana Roo con 37,029.

Entre otras cuestiones, el gobernador de Aguascalientes ha pagado en redes sociales para publicitar temas como la reapertura del distribuidor vial Las Américas, el inicio de los trabajos del libramiento carretero, la controversia constitucional presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la desaparición de los fideicomisos, el segundo confinamiento decretado para el mes de noviembre, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *