24° C
Jueves, 13 de Agosto de 2020

El remdesivir es un antiviral que fue poco eficaz contra el ébola sin embargo, ahora representa una esperanza.
Foto: Agencias

Medicina contra el ébola ha curado a enfermos graves de coronavirus

Chicago.- Una de las esperanzas en la lucha contra el coronavirus se llama remdesivir. Este antiviral ha demostrado ser eficaz en un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Chicago y podría ser una...

Chicago.- Una de las esperanzas en la lucha contra el coronavirus se llama remdesivir. Este antiviral ha demostrado ser eficaz en un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Chicago y podría ser una solución para las personas más afectadas por el coronavirus.

Originalmente, el remdesivir fue elaborado para combatir el virus del ébola, y tras haber sido probado con éxito en simios, comenzó a utilizarse en seres humanos en África, pero poco tiempo después se demostró su poca efectividad; sin embargo, ahora representa una esperanza contra el covid-19.

El experimento habría consistido en seleccionar a 125 pacientes infectados, de ellos 113 con complicaciones graves. Al aplicarles el remdesivir, muchos tuvieron una respuesta positiva, sanando en una semana o menos.

Gilead Sciences, desarrolladora del antiviral, se limitó a añadir que lo que que esperan en estos momentos es que “los datos de los estudios en curso estén disponibles”. Ante todo, prudencia. Porque aún es pronto para sacar conclusiones definitivas aunque el fármaco trabaje bien contra la fiebre y los problemas respiratorios, dos de las principales afecciones que genera este coronavirus.

Hay que destacar que este no es el único estudio que se ha llevado a cabo con el remdesivir. El New England Journal of Medicine publicó otro realizado sobre 53 pacientes que también arrojó buenos resultados. También se están realizando proyectos en España.

Una de las desventajas del remdesivir es su precio, pues es caro, y la dificultad de producirlo, algo que habría que mejorar en el caso de que se acabe generalizando su uso en la lucha contra el SARS-CoV-2.

Redacción Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *