20° C
Domingo, 12 de Julio de 2020

La guerra comercial entre China y Estados Unidos y los aranceles impuestos por Donald Trump, han sido dos de los principales factores que explican el estancamiento económico mundial.
Foto: Agencias

México y Alemania al borde de la recesión

México.- 2020 pinta para ser un año muy complicado en materia económica. La guerra comercial entre China y Estados Unidos y los aranceles impuestos por Donald Trump, han sido dos de los principales factores que...

México.- 2020 pinta para ser un año muy complicado en materia económica. La guerra comercial entre China y Estados Unidos y los aranceles impuestos por Donald Trump, han sido dos de los principales factores que explican el estancamiento económico mundial.
Una recesión económica se produce cuando se registra un decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante dos trimestres consecutivos, tal y como ha ocurrido en México este 2019.
Aunque el país aún no ha entrado completamente en recesión, la economía ya da señales de estancamiento, al registrar un nulo crecimiento económico del 0,0 % de enero a septiembre de 2019, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.
Por otro lado, Alemania podría haber entrado en recesión técnica en el tercer trimestre de 2019 según el Banco Federal de Alemania.
En lo que va del año, Alemania registra un crecimiento de apenas 0,5 % al tercer trimestre de 2019, según un análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En octubre, Alemania perdió 6.000 puestos de trabajo, el doble de lo previsto, de acuerdo con datos publicados por la Agencia Federal de Empleo.
La economía alemana depende de la exportación de automóviles, sector que se ha visto seriamente afectado por la situación económica de las principales potencias globales.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *