Redacción Hidrocálido03/09/20212min1668

México y EU se alistan para su encuentro en el Diálogo Económico de Alto Nivel

México y EU se alistan para tener un dialogo económico
Estarán los representantes de la Secretarías de Relaciones Exteriores, de Economía, Hacienda y Crédito.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de profundizar más la integración productiva y desarrollar mejores condiciones en favor de la competitividad, los gobiernos de México y de Estados Unidos se sentaran a dialogar el próximo 9 de septiembre en el llamado Diálogo Económico de Alto Nivel.

En este encuentro, que se realizará en Washington, participarán los titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, respectivamente, así como el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio.

Se trata del relanzamiento de estas reuniones que se iniciaron en sexenios pasados cuyo objetivo es “avanzar en las prioridades de nuestra relación bilateral, así como en profundizar y complementar nuestra integración productiva y desarrollar condiciones que favorezcan y potencien nuestra competitividad“.

El encuentro se centrará en cuatro pilares: Reconstruir juntos, promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica, asegurar las herramientas para la prosperidad futura, e invertir en nuestro pueblo.