MOS se lava las manos del alza en contagios

Fragmento del video del mandatario donde pretende deslindar culpas.
Desde Gobierno del Estado exhortan a la población a ser responsables por su salud ante la pandemia de coronavirus.

Aguascalientes.- Ocho meses después de la llegada del Covid-19 a Aguascalientes y luego de que se autorizó el Maratón y otros eventos masivos donde se hicieron de lado los protocolos, el Gobierno Estatal pretendió deslindarse del nivel de peligrosidad que ha alcanzado la pandemia y aseguró que es la gente quien debe cuidarse para ganar esta batalla.
En un mensaje que difundió en sus redes, el jefe del Ejecutivo reconoció que aún estamos en riesgo de contagio, pero también dejó en claro que “está en nuestras manos aceptar las restricciones y adoptar las recomendaciones de los expertos”.
Sostuvo que aunque los médicos y el personal de salud se la juegan diariamente en la línea de batalla con todas sus capacidades físicas y profesionales, debe quedar claro que sin la participación de la sociedad no se puede combatir esta emergencia, por lo que se debe aceptar que todos y cada uno somos parte de la propagación del virus y que cada acción que se realice en lo individual o de manera colectiva puede influir en el contagio de la enfermedad o en la protección de los seres queridos.
Asimismo y luego de señalar que el coronavirus ha hecho que cambiemos nuestras vidas de manera drástica y hasta dolorosa en algunos casos por la pérdida de algún familiar o conocido, el gobernador dijo que en cada decisión y acción emprendida por la autoridad se ha enfrentado un desafío inédito: preservar la salud de todos, sin descuidar las fuentes de empleo, que son el sustento de la familia.
“Aceptemos que aún estamos en riesgo de contagio. Si seguimos usando el cubrebocas, nos lavamos las manos constantemente y evitamos los lugares de alta concentración de personas, estaremos salvando vidas”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *