Muere Obispo de Autlán

Monseñor Gonzalo Galván Castillo, Obispo Emérito de la Diócesis de Autlán.
Se habría contagiado de coronavirus en la comida a la que asistió con Martín Orozco.

La noche del domingo pasado se informó sobre la muerte de Monseñor Gonzalo Galván Castillo, Obispo Emérito de la Diócesis de Autlán.

Presuntamente Galván Castillo se habría contagiado de coronavirus en una comida a la que asistió con el gobernador Martín Orozco y el Obispo José María de la Torre Martín, quien se debate entre la vida y la muerte víctima de este mismo virus.

Según el vocero de la Iglesia, padre Rogelio Pedroza, Monseñor Gonzalo estuvo internado por coronavirus en el Hospital Hidalgo, pero sabía que ya había sido dado de alta, por eso estaba con su familia en su ciudad natal, León, Guanajuato, donde murió la noche del 22 de noviembre.

Gonzalo Galván Castillo nació el 10 de enero de 1951 y fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1977 en el Templo Expiatorio de León por manos del Obispo Mons. Anselmo Zarza Bernal, el 25 de junio de 2015 fue aceptada su renuncia por el Papa Francisco como Obispo de Autlán.

Al ser Obispo Emérito decidió colaborar en esta Diócesis por la amistad y cercanía que tenía con el Obispo José María de la Torre Martín, viviendo aquí cerca de tres años, siempre fue muy cercano al clero, algunas veces ayudaba a confirmar además de participar en celebraciones de fiestas patronales, en esta Diócesis siempre fue muy bien visto, fue como un huésped distinguido, él se mostraba feliz y contento, le gustaba estar aquí, comentó el padre Rogelio Pedroza, vocero de la Diócesis.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *