27° C
Martes, 14 de Julio de 2020

El tendedero colocado en la Exedra.
Foto: Hidrocálidodigital

Muestra el OVSG, otra vez, a presuntos agresores

Aguascalientes.- Nuevamente el Observatorio de Violencia Social y de Género visibilizó los nombres y rostros de presuntos acosadores y hostigadores a través del denominado “Tendedero de agresores”. En esta ocasión el tendedero fue colocado atrás...

Aguascalientes.- Nuevamente el Observatorio de Violencia Social y de Género visibilizó los nombres y rostros de presuntos acosadores y hostigadores a través del denominado “Tendedero de agresores”.
En esta ocasión el tendedero fue colocado atrás de la Exedra, donde fueron exhibidos los rostros de presuntos acosadores y hostigadores, al respecto, Violeta Sabás Díaz de León, coordinadora del OVSG, señaló que este es un ejercicio colectivo por la justicia y la memoria social, resultado de la impunidad de las instituciones que protegen a los hombres agresores, retardan procesos para acceder a la justicia y revictimizan a las mujeres que han sido víctimas de distintas violencias.
Comentó que hace unos meses, gracias al #MeToo, muchas mujeres alzaron la voz y se atrevieron a denunciar de forma anónima a sus agresores. No obstante, muchas de ellas, aunado a que fueron violentadas, siguen siendo perseguidas en redes sociales y por círculos familiares.
Por ello es que desde el OVSG se lleva a cabo este ejercicio de visibilización que es un esfuerzo articulado de mujeres aliadas ante el estado que garantiza la impunidad para los agresores y vulnera a las mujeres que han sido violentadas.
Lo que se busca, manifestó, es que las mujeres sepan que no están solas y que hay personas que creen en ellas; que los agresores recuerden que hay quienes lucharán para que todas las mujeres vivan libres de violencia; y que las autoridades sepan que tienen una deuda histórica, porque no hay justicia y los procesos que ofrecen son tortuosos y revictimizantes.
La mayoría de los hombres exhibidos ya tiene una denuncia en su contra, “por ejemplo de la universidad, del área de trabajo, sin embargo siguen en sus espacios, siguen dando clases, siguen en sus puestos de trabajo impunemente y las víctimas no hay ninguna otra forma de que puedan acceder a una reparación del daño”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *