‘No estamos para meter gente a los estadios’: médicos

Se hace el llamado a la sociedad a no acudir a estos eventos si quieren mantener la seguridad e integridad de sus familias.
Se hace el llamado a la sociedad a no acudir a estos eventos si quieren mantener la seguridad e integridad de sus familias.

Aguascalientes.- Es una irresponsabilidad que en medio de la pandemia del Covid-19 y encontrándonos en semáforo epidemiológico naranja, se abran las puertas al público del Estadio Victoria, pues ello provocará que de forma más rápida haya rebrotes de Covid en Aguascalientes, señaló el Colegio de Médicos Cirujanos.

Pese a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja, las autoridades no han hecho nada al respecto para limitar la movilidad, por el contrario, pues ahora ya hasta se dio permiso para que en el Estado Victoria se retomen los partidos de futbol con público presente.

En ese sentido, el médico internista Francisco Márquez Díaz, integrante del Colegio de Médicos, lamentó que se estén promoviendo este tipo de eventos, “este tipo de falsa confianza abre la puerta a que tengamos de manera más rápida rebrotes de Covid, entonces tenemos aparición de casos de influenza, tenemos una oleada de Covid que no se apaga. Es una irresponsabilidad invitar a la población a ese tipo de eventos cuando el riesgo es mayor en este momento”.

Destacó que “las cosas no están para tener reuniones tumultuosas, meter gente en un estadio, aunque es un espacio abierto y todo, la realidad es que tenemos muchos problemas todavía con el Covid como para hacer ese tipo de actividades y de espectáculos”.

Por lo anterior, hizo un llamado a la sociedad para que no acuda a este tipo de eventos y, en el caso de la Guardia Sanitaria, a que cumpla con su labor e inspeccione que en estos eventos tumultuosos se cumpla con las normas sanitarias, resaltando que “ese tipo de acciones los médicos no los avalamos”.

Añadió que aunque a la sociedad se le incite a ir, el llamado es a que no acudan a este tipo de eventos si es que “quieren mantener la seguridad y la integridad de sus familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *