18° C
Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Hidro (3) (1)
Foto: IH

No habrá Romería, pero mantienen la esperanza de organizar la Carrera Atlética

Aunque las condiciones de salud por la pandemia aún no permiten realizar eventos deportivos masivos en Aguascalientes, en estos momentos “Don Flor” tiene confianza de que en 45 días éstas puedan cambiar.

Aguascalientes.- En espera de que las condiciones de salud mejoren por la pandemia del Covid-19, el organizador de la tradicional Carrera Atlética en honor a la Virgen de La Asunción trabaja en la convocatoria para poder tenerla lista y llevarse a cabo en el mes de agosto.


Florentino Regino Ruiz, conocido como “Don Flor”, a través de las redes sociales dio a conocer que está en espera de que las autoridades de Salud puedan dar el visto bueno para poder llevar a cabo la tradicional carrera, que se tiene prevista para el domingo 16 de agosto.


Aunque las condiciones de salud por la pandemia aún no permiten realizar eventos deportivos masivos en Aguascalientes, en estos momentos “Don Flor” tiene confianza de que en 45 días éstas puedan cambiar, y que la carrera en honor a la Virgen de la Asunción sea la primera competencia atlética que se viva en nuestro Estado, luego de 4 meses sin actividad.
La carrera, que año con año se realiza en la capital, ya tiene una pre convocatoria hecha con premios atractivos y un recorrido por las principales calles de la ciudad, pero aún falta definir si se podrá realizar o no por la contingencia de salud, destacó el organizador, quien cuenta con el respaldo de familiares y amigos quienes ya esperan con ansia el regreso a la actividad de las carreras de ruta en nuestra ciudad.


Es importante recordar que la última Carrera Atlética que se tuvo en Aguascalientes fue el pasado domingo 15 de marzo, con la tradicional en honor a San José, también en el centro histórico, lo cual ha generado que los corredores locales estén ya con el deseo de regresar a la actividad; en estos momentos solamente realizan entrenamientos en casa o en áreas rurales en diversas comunidades del Estado.

Iván Hernández

Hidrocálido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *