20° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Estudiantes temen contagios de Covid-19 ante la poca seguridad que se otorga en los hospitales.
Foto: Hidrocálidodigital

‘No hay seguridad en los hospitales’, dicen estudiantes de Medicina

Aguascalientes.- Los estudiantes de Medicina de la UAA afirmaron que no hay condiciones de seguridad en los hospitales en donde ofrecen su internado para continuar con sus estudios, por lo que señalaron que no retornarán...

Aguascalientes.- Los estudiantes de Medicina de la UAA afirmaron que no hay condiciones de seguridad en los hospitales en donde ofrecen su internado para continuar con sus estudios, por lo que señalaron que no retornarán a clases a partir de mañana viernes.
En una carta dirigida al propio rector de la UAA, Javier Avelar González, así como a los titulares de la Secretaría de Salud en el Estado, de la delegación del IMSS y del ISSSTE, los médicos internos de pregrado -MIP-, dieron a conocer que desde el pasado 21 de marzo estuvieron asistiendo a los diferentes hospitales de Aguascalientes a pesar que ya se había establecido la Jornada Nacional de Sana Distancia y de haber entrado en marcha la contingencia sanitaria en todo el país.
Ante el temor de que fueran contagiados con el coronavirus, las autoridades del IMSS manifestaron con esa fecha que fueron las instituciones educativas las que señalaran si debieran seguir asistiendo los médicos internistas por la situación de emergencia que priva en el país entero.
Al día siguiente la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina consideró que deberían ser retirados todos los estudiantes de Medicina que ofrecían sus servicios de internado en los hospitales de Aguascalientes y del país entero, pero cedió la libertad en este Estado de que se retiraran los que así lo consideraran necesario para proteger su salud y la de sus familiares.
Los estudiantes señalaron que por todo ello y por la experiencia que les ha dado trabajar en los campos médicos de Aguascalientes, están en condiciones de afirmar que no existen las condiciones de seguridad en cada uno de ellos y mucho menos para los estudiantes que ofrecen el servicio de internado con el propósito de cubrir el plan académico que ha fijado la UAA.
Incluso denunciaron que se han presentado contagios de personas aún y cuando se encontraban en hospitales no Covid, puesto que la UAA anunció que serían reubicados todos los estudiantes de internado en hospitales no Covid.
El IMSS emitió un comunicado puesto que todos los alumnos de internado deberán presentarse a partir de mañana viernes y serán ubicados en hospitales híbridos y no en aquellos que se conocen como Covid, para lo cual se manifestaron en contra todos los estudiantes de Medicina de la UAA, los cuales además de dejar al descubierto que ya ha habido contagios de personas que llegan a atenderse con diferentes patologías en hospitales no Covid, dieron a conocer que temen por su seguridad y la salud de ellos y de sus familiares.
Pero además las autoridades les comunicaron que deberán cubrir jornadas de 24 horas seguidas, siendo éstas las condiciones de trabajo a las que son sometidos todos los estudiantes de Medicina.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *