Redacción02/11/20212min662

Oferta y demanda; se dispara el costo de las flores

Aguascalientes Aumento Costo Flores
Por motivo del Día de Muertos, florerías en la entidad aumentaron los costos de flores y coronas para honrar a los difuntos.

Más del 50% se incrementó el costo de las flores y coronas que buscaron las familias para llevar a sus fieles difuntos.

Ejemplo de ello fueron los ramos de cempasúchil, que hace apenas una semana se ofertaron en 35 pesos, que eran de los más económicos y después pasaron a los 75 pesos, generando un sobreprecio, los cuales los negocios tampoco se molestaron en exhibir los precios para el consumidor.

Recordemos que en los dos años anteriores, las florerías alrededor de los panteones tuvieron la peor época, pues con la orden de cierre de las autoridades de Salud por motivo de la pandemia, algunos negocios desaparecieron y otros recurrieron incluso a las deudas para invertir y agregar ventas alternativas de otros productos para generar movimiento y entrada de recursos.

Dependiendo del tipo de arreglo, algunas coronas rebasaron los 1,500 pesos, en donde en su mayoría iban decorados con rosas, flores de cempasúchil y mensajes en memoria de la persona a la cual se le rendía homenaje.

Todos estos días se incentivó el comercio de las florerías por la apertura de los panteones.

Un encargado de una florería recalcó que también sus proveedores en CDMX comenzaron a aumentar las flores desde esta última semana previa a la celebración debido a la demanda.

Se incrementaron precios en flores artificiales y las naturales, pero más lo natural. Se vendió desde ramos a coronas y diversos tipos de arreglos”, explicó otra encargada de uno de estos negocios.