Otro golpe al bolsillo de los hidrocálidos

Medidor de luz de la CFE.
El costo de la electricidad presentó un aumento así como el precio del gas LP.

Otra raya al tigre; el alza en el precio de productos y servicios de alto consumo en el hogar no para y abona al descalabro económico que enfrentan las familias; en la primer quincena de este mes el mayor aumento lo reportó la electricidad con más de 22% según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Sin embargo también se reportó un descenso en el precio de algunos productos y servicios, tal es el caso de la gasolina de acuerdo al informe del INEGI.

Mientras que la electricidad reportó una variación quincenal del 22.74% otros productos que también aumentaron son el pollo, el huevo, la carne de res, de cerdo y el gas doméstico LP aunque en menores proporciones.

En el caso del huevo, la variación fue de 2.62%, el pollo aumentó 1.91%, la carne de cerdo 1.07% y la de res 0.47%; por su parte el incremento en el gas LP fue de 0.46%.

Sin embargo también se presentaron variaciones en los precios a la baja, tal es el caso de la gasolina de bajo octanaje con una variación de -3.20%, mientras que la de alto octanaje bajó -2.73%.

Otros productos que presentaron reducciones en sus precios son el jitomate con -13.38%, el limón -10.88%, el aguacate -6.09% y la calabacita -9.31%.

Asimismo el informe del INEGI detalla que las prendas de vestir para hombre tuvieron un deslizamiento a la baja en sus precios, ya que en esta temporada son de menor consumo que las de mujeres, lo que se relaciona con el confinamiento, pues al no salir a la calle, la gente no ocupa ropa nueva; por lo tanto bajaron los pantalones para hombre, así como camisas, playeras y calzado para el mismo género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *