Padres proponen pagar colegiaturas en dólares

Una falsa ubicación social de los estudiantes lleva a tomar esas "medidas" a los padres.
Una falsa ubicación social de los estudiantes lleva a tomar esas "medidas" a los padres.

Aguascalientes.- Colegios particulares comenzaron a cobrar en dólares y a razón de 10,000 pesos por alumno para el nivel de primaria, principalmente en instituciones que se encuentran en el norte de la ciudad así como en el rumbo de Ojocaliente.

Algunos colegios particulares no solamente no han disminuido el número de alumnos inscritos para este ciclo lectivo, sino que han estado abusando con el cobro de las colegiaturas en dólares y a precios estratosféricos que incluso los mismos maestros de estas instituciones consideran como una exageración.

De acuerdo a los propios docentes e incluso directivos de colegios particulares, los padres de familia no solamente no han querido que se bajen las colegiaturas sino que han exigido que éstas vayan al alza y que se cobre en dólares como hasta el momento está sucediendo.

Esto tiene que ver con una falsa ubicación social de los estudiantes que acuden a estas instituciones privadas, pues de acuerdo al pensar de los padres de familia entre más alta sea la colegiatura, menos personas de bajos recursos ingresarán a esa institución.

Estos colegios particulares se encuentran no solamente en el Centro de la ciudad, sino también por el rumbo de Segundo Anillo de Circunvalación y también por Avenida Tecnológico.

Incluso la matrícula en estas instituciones, en este momento en el que se ofrecen clases a distancia, no ha disminuido, puesto que los alumnos reciben clases por la vía digital, utilizando plataformas especiales que estas instituciones privadas han diseñado para que sus estudiantes se vean beneficiados con las mismas clases en cada una de las asignaturas.

Personal directivo que solicitó se omitiera su nombre por una segura represalia ante esta denuncia que es completamente cierta, el que los propios padres de familia estén de acuerdo en pagar estas colegiaturas y la propuesta de hacerlo en dólares fue de ellos mismos, pues así se hacen las transferencias cuando tienen sus cuentas en el extranjero.

Sin embargo señalaron que el cobro de 9,000 pesos para el nivel de jardines de niños, 10,000 pesos para primaria, 13,000 pesos para el nivel de secundaria, 18,000 pesos para el nivel de preparatoria y hasta más de 25,000 pesos para el nivel superior, es lo que se está cobrando en la educación privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *