Paros técnicos en la industria automotriz terminarían hoy

4 mil empleos se han perdido en la industria automotriz por la pandemia.
Al regularizarse el abasto de gas natural, la actividad en el sector automotriz regresaría a la normalidad.

A partir de hoy se reanudarían actividades en la industria automotriz, luego de los recientes paros técnicos que se mantuvieron vigentes durante las dos últimas semanas como consecuencia de la escasez en el suministro de autopartes electrónicas provenientes de Asia y el desabasto de gas natural.

El sindicato de los trabajadores de este sector informó que luego de las afectaciones por estos dos factores que se sintieron de manera especial en la planta Nissan A2, de acuerdo a lo programado, a partir de hoy se tendrá que normalizar la actividad, lo mismo deberá ocurrir en A1 y en Compas, donde algunos de los días suspendidos se repondrán más adelante, ya que así se decidió para no afectar los ingresos de los trabajadores.

De igual manera, se reanudarán actividades en las empresas autoparteras que también tuvieron que recurrir a los paros técnicos como medida emergente.

Aunque el abasto del gas natural comenzó a normalizarse y con ello las empresas podrán reanudar sus actividades de manera ordinaria, en el caso del desabasto de autopartes electrónicas que provienen de Asia, se estima que el problema quedará superado al 100 por ciento a mediados del mes de marzo, según lo dio a conocer el dirigente del sindicato automotriz, Rogelio Padilla de León.

A temprana hora de este día se estará monitoreando la actividad en las empresas que se vieron afectadas por todos los problemas mencionados que hicieron crisis la semana anterior, en aras de verificar que hayan regresado a la normalidad y que con ello se haya puesto fin a los paros técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *