Marcela González22/09/20213min518

Paz laboral en Aguascalientes es el interés de la Coparmex

Juan Manuel Ávila.
Están pendientes de los resultados de las elecciones de sindicato en Nissan.

La Coparmex se pronunció por que el resultado de las elecciones sindicales en Nissan Aguascalientes garantice la permanencia de la paz social en la Entidad.

El presidente del sindicato patronal, Juan Manuel Ávila, señaló que su gremio estará muy al pendiente de los resultados de la jornada histórica que se lleva a cabo este miércoles.

Nos interesa que se logre conservar la paz laboral y que Aguascalientes siga siendo un destino de inversiones, y por ende, un estado pujante con estado de derecho, crecimiento económico y tranquilidad laboral”, manifestó.

Consideró que el contrato colectivo de trabajo de Nissan ha generado beneficios a los trabajadores, y por ello se ha mantenido vigente por muchos años, lo que a su vez ha abonado a la paz laboral y social, la cual se deberá conservar.

Ojalá que en estas elecciones se refrende esa paz social”, reiteró al mencionar que el sector laboral se tiene que acostumbrar a los cambios en materia legal, tal es el caso de la más reciente reforma laboral derivada de la entrada del T-MEC, la cual prevé la libertad sindical.

Son nuevos retos, claro está, pero hay que adaptarnos a ellos, pues no necesariamente son perjudiciales, hay que conocer sus alcances”, manifestó el dirigente empresarial.

Por lo tanto, en adelante será más común ver esos concursos sindicales, pero se espera que se logre garantizar y conservar la paz social.

Sin duda este recuento de votos, derivado de la demanda de titularidad, podría marcar un parteaguas en la historia, no sólo de Aguascalientes, sino de toda la región bajío, agregó el presidente de la Comisión Laboral de la Coparmex, Juventino Romero de la Torre.